domingo, 4 de diciembre de 2011

Navidad, la fábrica de tus sueños

Año tras año llega la navidad,  y con ella la magia y los sueños.
Están los mazapanes... el turrón... los adornos navideños... y los miles y miles de anuncios que se asocian a esta época del año tales como los de juegos y juguetes,  perfumes y fragancias, etc..
Pero, de entre todos esos anuncios hay uno que destaca por encima de cualquier otro, y sin el cual la mayoría de españoles no siente que haya llegado la Navidad.

Hablo del anuncio de la Loteria Nacional de Navidad, en el que cada 22 de Noviembre millones de españoles se unen depositando sus sueños en décimos de loteria.




Y esque, desde 1998, la creación del anuncio de la loteria de navidad ha ido evolucionando añadiendo más historia, sentimientos y sobretodo... Magia a este evento. 
Esa "magia" se ha transmitido gracias al trabajo de artistas en el mundo digital, que a medida que avanzaban las técnicas gráficas digitales iban haciendo uso de ellas con el fin de cautivarnos a todos y hacer ver que nuestros sueños se podían hacer realidad si jugábamos a la loteria.

Si bien todos sabemos que es cuestión de suerte el que nos toque algo,  es increible ver como el arte digital puede transportarnos almenos por un momento a un mundo de sensaciones y sentimientos de bondad, alegría y más que nada,  de ilusión.






Especialmente este año, el anuncio de la Loteria Nacional de Navidad, cuenta con un curradísimo trabajo digital detrás suyo.

Este año los protagonistas,  los niños,  son cazadores de sueños que van buscando y atrapando los anhelos de cada persona metiéndolos en bolas mágicas, que acaban siendo las bolas del gran bombo dorado de la loteria.

Muchos paisajes y detalles han sido desarrollados mediante herramientas de modelado 3D ya que se pretendía crear un mundo irreal, de fantasia.  Y prácticamente todos los detalles mágicos de los sueños son creaciones digitales.

Aquí les dejo el anuncio:







Este simplemente es un ejemplo de lo que puede conseguir el arte digital,   aunque hay muchisimos más como cualquier películas de ciencia ficción o fantástica.

En fin,  por el  momento... ésta va a ser mi última entrada... así que  gracias por seguir nuestro blog y Feliz Navidad a todos.



PD: ¡Éste año me toca seguro!  ;)

No hay comentarios:

Publicar un comentario