domingo, 4 de diciembre de 2011

Esto es mi ultimo post. Me gustaría resumir todas las entradas y mostrar mis imágenes favoritos de Arte Digital. Las entradas anteriores se han asociado con mis temas favoritos: las matemáticas, gráficos y esculturas. Quería presentar algo divertido y interesante como esculturas, artes Ascii o videojuegos.

Mi programa favorito de grafica es Photoshop. Algunos ejemplos de obras:


"La revolución tecnológica del último siglo ha propiciado un arte digital hecho mediante la innovación de programas informáticos, y también el surgimiento de un gran abanico de cámaras digitales."


El mejor resumen es la sentencia de Umberto Eco:

"El arte sólo ofrece alternativas a quien no está prisionero de los medios de comunicación de masas."

La computadora es una máquina de estados discretos que responde a instrucciones formuladas en forma de algoritmos matemáticos. Todas las manifestaciones artísticas

realizadas con computadoras

, al igual que cualquier texto, imagen, sonido, base de datos o cálculo científico computerizados, son objetos informacionales construidos en un lenguaje de naturaleza numérica. Esta convergencia de diferentes lenguajes en un modelo común de codificación establece la especificidad de la digitalización, y marca los límites y las posibilidades de estas tecnologías en el

campo de la comunicación y de la expresión artística.








No hay comentarios:

Publicar un comentario