domingo, 4 de diciembre de 2011

Room Art Fair

Room Art Fair Madrid es la nueva Feria de Arte Emergente de Madrid, que tendrá lugar entre los días 16 y 18 de diciembre, en el hotel de diseño chic&basic Mayerling, situado en pleno centro histórico de Madrid.
En esta primera edición participarán veinte espacios españoles y uno colombiano. Por parte española acuden:
5 de Madrid -Arteuno, ASM28, Galería Guerrero, PAC - Plataforma de Arte Contemporáneo y Pelayo 47
4 de Barcelona -etHALL, Imaginart Gallery, N2 Galería y Untitled BCN
3 de Mallorca -Addaya, Centre d'Art La Real e Intersecció Art
3 de Valencia -Espai Tactel, Mister Pink y Trentatres Gallery
1 solo representante: Centro Meca (Almería), Espiral (Meruelo,Cantabria), Lola Orato (Oviedo), Metro Arte Contemporánea (Santiago de Compostela) y Monty4arte (La Coruña).
Finalmente, está el espacio colombiano Casa Cuadrada de Bogotá.
Según explican los organizadores, se trata de "un evento joven que nace con vocación de servir de revulsivo al mercado emergente y al panorama artístico de la capital". Esta iniciativa inspirada en experiencias llevadas a cabo con éxito en otras ciudades del mundo "apuesta

El lugar elegido, las habitaciones del hotel de diseño Mayerling, servirán para presentar las obras de los artistas y al mismo tiempo serán el alojamiento de los galeristas participantes durante su estancia en Madrid.
Con esta fórmula, los organizadores del evento, "buscan propiciar un ambiente relajado y de cercanía que favorezca la venta de obras de pequeño y mediano formato cuyos precios sean accesibles para todos los bolsillos. Sin perder por ello ni un ápice de calidad, originalidad y frescura". por galerías jóvenes que plantean propuestas innovadoras y arriesgadas, y que han sido seleccionadas en función de su originalidad, juventud y compromiso con las nuevas generaciones de artistas". Uno de los principales objetivos de Room Art Fair Madrid 2011 "es fomentar un nuevo tipo de coleccionismo, más accesible, cotidiano y orientado a todos los públicos, sobre todo el público más joven que, cada vez más interesado por el arte, no siempre puede acceder a él".

No hay comentarios:

Publicar un comentario