viernes, 25 de noviembre de 2011

Doodle de Google


En primer lugar la palabra Doodle, es una palabra de origén inglés que viene a referirse a lo que nosostros conocemos como "garabato".

Google, el portal de búsquedas más famoso de la historia, se "apropió" de la palabra para referirse al logo principal de la web.





Y esque desde el 30 de Agosto de 1998, Google ha ido cambiando su Doodle, modificando el diseño periódicamente como conmemoración de fechas de importantes acontecimientos de la historia, aunque salvando siempre la diferenciación de la palabra Google.

 






CARNAVAL BRASIL 2010




Los Doodles de Google son ya tan reconocidos entre la población que han creado una especie de icono social alrededor suyo, y a su vez se han convertido en verdaderas obras de Arte Digital, por las carácterísticas gráficas que poseen y por su originalidad.



 
ANIVERSARIO DEL CREADOR DE  POPEYE 2009





Ya que se trata de obras digitales, la innovación nunca está fuera de lugar, y los Doodles han ido evolucionando hasta crear ejemplos de ellos animados, o un doodle video,  mediante herramientas digitales como programación java script o css como el que le dedicaron al gran Freddie Mercury por su 65 aniversario









Si quieres encontrar más, puedes acceder a todos ellos desde el siguiente link:




Sin duda, Google sabe sacar partido de los detalles diminutos y aprovechar las oportunidades que tiene para crecer y expandirse más aun de lo que ya está.

Espero que os gusten estas obras de arte digital, 


Un saludo a todos ;)



No hay comentarios:

Publicar un comentario