martes, 8 de noviembre de 2011

Séptimo Arte : Cine digital


No podíamos continuar el blog de arte digital sin hacer una pequeña referencia a lo que los expertos dicen que es el "séptimo arte".

Desde la creación por parte de PIXAR de Toy Story en 1995 siendo la primera película creada íntegramente con efectos digitales realizados por ordenador, el cine digital a ido creciendo hasta ser herramienta indispensable en la creación de nuevos títulos.

Que hablamos al decir "Cine digital"?

Comprende todos los aspectos del proceso de realización de una película, desde la producción y la pos-producción hasta la distribución y la proyección.
Antes hablábamos de Toy Story como la primera película realizada íntegramente digital pero antes de ella ya se utilizaban cámaras digitales y en los estudios de pos-producción y proyección se usaban equipos digitales para editar y masterizar los largometrajes y animaciones.
El Cine digital se graba utilizando una representación digital del brillo y el color en cada píxel de la imagen, en lugar de químicamente como en un celuloide.

Phantom HD


Muchos directores como Steven Spielberg, Martin Scorsese o Quentin tarantino siguen siendo reacios a utilizar las artes digitales para incorporarlas en sus peliculas, opinando incluso que el film tradicional nunca será superado por la tecnología digital.
Son opiniones pero lo que no pueden dejar de ver es que ahora mismo la pelicula con mas recaudaciones a nivel mundial en la historia del cine es Avatar, de James Cameron con mas de 2.000 millones de dólares.
Avatar como todos sabreis estaba en su version 3D nombrada por muchos la mejor pelicula con esa tecnología, lo que hace ver que este tipo de film les han ganado un terreno enorme al celuloide tradicional.




Espero vuestras opiniones sobre cine digital o cine convencional.

Muchas Gracias! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario