sábado, 5 de noviembre de 2011

Hoy quiero mostrar un nueva tema: "Arte Ascii". Que es esto?

"Arte ASCII es un medio artístico que utiliza recursos computarizados fundamentados en los caracteres de impresión del Código Americano Estándar de Intercambio de Información. Hoy día puede ser creado con cualquier editor de textos, , aunque en la década previa al advenimiento del computador personal de escritorio, era utilizado de manera experimental por artistas y como medio alternativo de arte gráfico, utilizando tarjetas perforadas de 80 y 96 columnas, así como diversos programas compiladores o utilitarios, combinado a impresoras de martillo de alta velocidad para fines de presentación."
http://es.wikipedia.org/wiki/Arte_ASCII

Verdaderamente el arte ASCII comenzó mucho antes de que existieran las primeras computadoras, eran los tiempos de las máquinas de escribir, su nombre está dado por el estándar de caracteres creado en aquellos tiempos nombrado ASCII.

El ASCII original lo componen 95 caracteres, todas las letras del alfabeto ingles mayúsculas y minúsculas, números del 0 al 9 y algunos caracteres especiales, todos son accesibles en los teclados de cualquier computadora. El arte consiste en combinar estos caracteres de forma que representen figuras o diagramas, es como "dibujar" con las teclas.

Los clásicos ejemplos de arte ASCII son los simples emoticonos que se crean con caracteres y se usan aun en los chats o programas de mensajería instantánea, foros y en el correo electrónico. El famoso smiley es un símbolo, tanto es así que si en Microsoft Word escribes cualquiera de los siguientes grupos de caracteres se generará de forma automática el correspondiente emoticono.

:-), :) =☺ :-( = ☹

Existen varios estilos, algunos representan las figuras solo creando los contornos, otros solo el rellenos, algunos conjugan los dos elementos.

Algunos artistas al crear figuras complicadas, escanean el dibujo que se desea representar y se imprime en un papel semi-transparente, que se superpone en la pantalla para que sirva de guía. Se comienza con los contornos, luego el interior, después los espacios y finalmente en la terminación se adicionan detalles para suavizar el dibujo. Para los contornos los caracteres más empleados son: "/ \ | - _ ( )" , las curvas suele ser un poco más difícil.
Fuente: http://norfipc.com/facebook/como-hacer-dibujos-figuras-arte-ascii.html

Ejemplo de composiciones, dibujos y figuras ASCII hechas usando caracteres y símbolos:




          .ed$$$$$eec.
     .e$$$$$$$$$$$$$$$$$$eeeee$$$$$c
    d$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$c
  .$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$b.
  $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ $b
 d$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$F
.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$
.$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$**$ ^$$$$
4 $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$*"     4$$F
4 '$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$"        4$$
4  $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$        .$$%
d   $$$$$          $$$$$*$$$$$$c   ..e$$"
-    4$$$$          ^$$$$  *$$$$$F  ^"""
   4$$$$          4$$$$ z$$$$$"
   4$$$$          4$$$$ ^$$$P
   ^$$$$b         '$$$$e  "F

             . --- .
         /        \
        |  O  _  O |
        |  ./   \. |
        /  `-._.-'  \
      .' /         \ `.
  .-~.-~/           \~-.~-.
.-~ ~    |             |    ~ ~-.
`- .     |             |     . -'
   ~ - |             | - ~
       \             /
     ___\           /___
     ~;_  >- . . -<
        `'         `'



No hay comentarios:

Publicar un comentario