lunes, 31 de octubre de 2011

Arte via internet : Cálico Electrónico




Cálico Electrónico se trata de una serie creada estricamente desde un ordenador y publicada unicamente en la red.

Su creador "Niko" y su equipo "Nikodemo Animation" se dedican a hacer series en flash para publicarlas en la red, un proyecto muy humilde que consiguio llegar a los ordenadores de mucha gente en españa.

Ambientada en una metrópolis llamada «Electronic City», el protagonista es un superhéroe de figura contraria a la clásica (bajito, gordinflón y sin superpoderes) y de nacionalidad española, que una y otra vez arriesga su vida para salvar a la ciudad, siempre narrado desde el humor.

Pero como muchos proyectos sufrió altibajos, que llevaron a una cancelación temporal de este personaje, aunque finalmente se reanudó con el dinero que les dio el fichaje de su personaje por Telepizza, en una serie de anuncios bajo el eslogan de "Los telepis", y después incluso conseguió emitir capitulos en televisión.

Actualmente el proyecto ha cerrado por falta de fondos, aunque cuenta con una web (http://www.electronicweb2001.com/tiendacalico/) donde podemos comprar camisetas, dvd's, comics y muchos más objetos relacionados con este atípico personaje

Un proyecto arriesgado que finalmente que se hizo un hueco un hueco en esto del arte digital , sin más os dejo el primer capitulo de la serie :






Espero que os guste!







No hay comentarios:

Publicar un comentario