domingo, 9 de octubre de 2011

Artistas Net-Art (II) - Antoni Abad


Continuando con el apartado de artistas Net-Art , vamos a presentaros uno astista importante del Net-Art español.

Antoni Abad nacido en Lérida en 1956 es un licenciado en Historia del Arte en Barcelona (1979).
Es un artista multidisciplinar que nunca se a centrado en la teoría si no mas bien en la parte práctica de la disciplina. En sus principios, trabajó con la escultura, la fotografía y la videoinstalación. A partir de los noventa se centro más en el net-art, donde creo dos obras muy improtantes y reconocidas. La finalidad de las obras de Abad es la diversion y la sopresa como la mayoria de los artistas de net-art. Ahora les mostraremos dos de sus mejores obras net-art.


Sisfo (1996)

Obra que le proporciono un gran éxito y prestigio. La obra presenta dos figuras masculinas desnudas que tiran de una cuerda, creando una gran tensión entre ambos cuerpos.
La figura de la izquierda tira desde Barcelona, y la figura de la derecha desde Wellington, las antípodas, lugares desde los que se exhibió su obra al mismo tiempo.



Sísifo. Europa- Barcelona.





Sísifo. Wellington – Oceanía


¿Están las figuras desnudas masculinas, condenadas y destinadas a tirar y crear tensión entre ellas eternamente al igual que el mito de Sísifo?¿Nos está hablando Abad sobre la condición humana?





1.000.000 (1999)

Esta obra fue la primera obra net-art que se consiguió vender.
Es un obra muy amigable y cariñosa como luego podréis comprobar. Al oprmimir el boton se activa una serie ventanas que se disponen a hacerte pasar un buen o mal rato puesto que llegan a salir 1.000.000 ventanas con unos labios de hombre lanzando besos.
Fue premio Arco Electronico de net-art en 1999.




Bueno espero que con este artista os sigamos ayudando a introduciros en el mundo del net-art y sus artistas.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario