domingo, 23 de octubre de 2011

FL Studio

Vamos a abrir mas el abanico que conlleva la palabra arte. En esta entrada quiero enseñaros en vez de arte digital dirigido a las imágenes, el arte que se crea con programas de sonido especializados.

Fl Studio es el programa elegido para mostraros lo que se puede llegar a hacer con un programa informático, no se si todo el mundo lo considerara arte, yo personalmente pienso que si y de hecho pueden llegar a crear y editar canciones de gran nivel.

FL Studio ofrece un espacio de trabajo automatizable centrado en un secuenciador basado en patrones. Su ambiente incluye un soporte avanzado de MIDI e incorpora numerosas utilidades para la edición, mezcla y grabación de audio.

La interfaz de usuario de FL Studio se compone de 5 ventanas principales:

-Step Sequencer - Para el ensamblaje de "patterns" o partes cortas de música.
-Piano Roll - Cuadriculado de dos dimensiones. El eje vertical representa la nota o pitch, y el eje horizotal representa el tiempo.
-Playlist - Donde se ponen los diferentes patterns o samples para crear la canción.
-Mixer - Para balancear los niveles de audio, agregar efectos, y grabar "input" de audio.
-Sample Browser - Permite el acceso rápido a los "samples", plugins, presets, y algunos archivos de canciones FL.

Personalmente pienso que es un programa bastante complicado de utilizar a nivel amateur, pero es como todo hay que ponerse.Luego os pondre un par de links de tutoriales para aprender a utilizar el programa y empezar a realizar tus pinitos en la creación y edición de audio.

FL Studio está disponible en cuatro ediciones, cada una de las cuales tiene sus propias características.

-Edición Express - Ésta es la versión más reducida, y con la mayor parte de las características limitadas. Puede utilizarse como una caja de ritmos más que como un programa de producción de audio en toda regla.
-Edición Fruityloops - Ésta es la segunda versión, y se define como un "estudio virtual completo", según la tienda de Image-Line (el desarrollador). Es más o menos una versión reducida de la Edición Productor. Incluye más plug-ins que la Edición Express, pero no tantos como la Edición Productor.
-Edición Productor - La versión más completa. También incluye un razonable conjunto de plug-ins VSTi y DX.
-Edición XXL - Una suite de programas que incluye la Edición Productor, así como la mayoría de los plug-ins opcionales y generadores que no estaban incluidos en aquélla. Lo más notable es el popular generador Sytrus, que incluye opciones para síntesis FM, síntesis de modulación en anillo y un amplio surtido de efectos integrados.

Un gran usuario de este programa es Afrojack el famoso Dj que a participado en innumerables colaboraciones con grandes grupos musicales.

Como os habia dicho os dejo un par de video-tutoriales para ver si os animais a crear algo de arte musical!

Tutorial Basico


Tutorial Avanzado




Un saludoo!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario