domingo, 2 de octubre de 2011

Superbad



Net art puede tener varias formas como: paginas web, correos electrónicos, proyectos de software (a veces con juegos), instalaciones en red, etc. Me gustaría mostrar la página web "Superbad". Yo elegí esta porque para mí es muy interesante. Esta es una forma de arte creada en la web por Ben Benjamin en 1997. Benjamin utiliza varias imágenes y las vincula formando un laberinto increible. Muestra las cosas en forma de metáforas. Cuando abres esta página te sumerges en el mundo mágico de las imágenes.




Visitando esta página, no puedes volver a ver la misma secuencia de imágenes que ya has visto. Hay 143 gráficos combinados de la manera más hábil. Podemos movernos entre ellos a través de un solo click en el punto exacto de la visualización. En la página principal de Superbad hay una imagen animada en blanco y negro que muestra a un hombre. Los movimientos del ratón causan desplazamientos en las partes de la imagen. Cada persona puede elegir su propio camino de visualización.




Obtuvo un premio Webby en 1999 en la categoría "Weird", y fue una de las nueve paginas web premiadas en el Whitney Museum Biennial en 2000. Superbad es una de las primeras paginas web creadas solo con el objeto de promoción del arte.
Si quereis divertíos un poco de la forma más creativa y si os interesa conocer nueve tipos de arte, necesariamente tenéis que visitar la pagina:

                                                   
                                        http://www.superbad.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario