domingo, 9 de octubre de 2011

Inernet Art

Esta semana quiero mostraros tres proyectos Net-Art de los sitios Web.

El primero de ellos, es algo curioso, ya que fue uno de los primeros proyectos informáticos (en 1994, y World Wide Web y la introducción del primer navegador Mosaic tuvieron lugar en 1993) y no utilizaba imágenes, sino sonidos. Se llamó "Ping" y fue diseñado por el grupo austríaco X-Space.

Las palabras pronunciadas por el artista a través de un micrófono se dirigían a un servidor situado en otro continente, y luego regresaba a sus aulas, donde se escuchaba por los altavoces. La mala conexión a Internet, proporcionaba una mala velocidad lo que causaba que el sonido sufriera un retraso considerable. Y de hecho, por ésto se puso el nombre "Ping", ya que esa palabra estaba relacionada, para las personas que trabajaban con el sistema DOS, con una herramienta que servía para hacer pruebas de velocidad de transmisión de datos en la red. Y proporcionaba información acerca de los tiempos de transferencia.

Otro proyecto muy conocido fue en el año 1997 llamado “Reresh”. Este consistía en la cesión de varias páginas web en bucle. Los visitantes de una de las páginas se vieron atrapados en una trampa, ya que la página se actualizaba una y otra vez automáticamente, y salía otra ventana, y así sucesivamente, como un circuito cerrado, cuya única escapatoria fue la cesión del navegador.



Por último, en la página http://404.jodi.org/ - Hay una conversación, en la cual puede participar cualquier persona que la visite y que consiste en añadir comentarios completamente sin sentido (aunque puede contener un código oculto). Hay plena libertad, sin instrucciones y sin información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario