lunes, 31 de octubre de 2011

V Congreso iberoamericano de cultura Zaragoza 2012

Queda mucho tiempo aun puesto que es en Octubre del 2012, pero es un evento muy interesante como ahora os contaré.
Zaragoza a sido elegida sede del congreso con la idea de conexionar ambos continentes a través de España.

Se denominará “Cultura Digital, Cultura en Red”, y consistirá en un premio iberoamericano de creación y cultura digital, debates sobre audiencias y creadores en la red, digitalización de contenidos culturales, oportunidades empresariales y mercados culturales en la red, la difusión del congreso a través del encuentro de Periodismo Cultural Iberoamericano para promover la participación en tiempo real y, por último, una completa programación cultural y artística.
Estará abierta a los artistas de cualquier disciplina que trabajen en soporte digital. El jurado, por su parte, seleccionará obras para realizar una exposición que se inaugurará durante el congreso. La Sociedad Estatal Acción AC/E será la organizadora de este concurso.

El congreso estará dividio en cuatro ejes temáticos.

-Audiencias y Creadores en la Red : Servirá para reflexionar sobre el acceso a los contenidos culturales digitales (consumo, gestión y distribución) a través de las redes sociales, portales y buscadores, la difusión en la red de las industrias culturales y creativas, los nuevos modelos de creación (colaborativo "p2p", dispersión de equipos) y la difusión global en la red de creadores locales de contenidos culturales.

-Digitalización de Contenidos Culturales : Se abordará la digitalización del patrimonio cultural (museos, archivos, bibliotecas, audiovisual) y la financiación de costes de transición a la era digital y recursos disponibles (estados, organismos multilaterales de desarrollo, fundaciones, sector privado).

-Oportunidades Empresariales Culturales en la Red : Industrias culturales creativas digitales y las pymes del sector, las condiciones para el nuevo emprendedor digital (innovación tecnológica + innovación de contenidos + capital riesgo "crowdfunding"/ "business angels"), el papel del arte y la cultura en la innovación contenidos y la gestión del talento como factor y recurso económico principal en la economía digital cultural.

-Mercado Digital Cultural Iberoamericano : Charlas sobre la protección de los derechos de los creadores culturales y de libre acceso a la cultura en el ámbito digital, la confianza y seguridad de los usuarios y creadores en la red y el espacio digital de las lenguas y culturas iberoamericanas en los distintos sectores.

Pienso que es un evento muy interestante el cual puede proporcionar muchísima informacion por si alguien le da la "vena" mas artistica y quiere dedicarse a esto. En america es un congreso muy importante y ahora que tenemos la oportunidad de tenerlo cerca, no hay que desaprovechar la oportunidad y si puedes pasate, aun tienes tiempo para pensarlo!!

Muchas Gracias!!! :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario