domingo, 9 de octubre de 2011

ArtFutura 2011



ArtFutura es un festival de Cultura y Creatividad digital que lleva celebrandose desde 1990 y que se centra en el newart y la animación multimedia.

Este año la sede central se llevará a cabo en Bilbao del 21 al 23 de Octubre bajo el eslogan de "Repasando el futuro".

En esta edición se le ha dado especial atención a los documentales sobre las nuevas formas de arte, los dos documentales más aplaudidas son CONNECTED y PRESS, PAUSE, PLAY.

CONNECTED  es un fascinante documental  sobre las nuevas tecnologías y su incidencia en la vida de la especie.

Trailer:






PRESS, PAUSE, PLAY habla sobre los nuevos medios y entrevista a las figuras más reconocidas de la revolución del arte digital.

Trailer:



Además de estos dos grandes trabajos, tambien nos encontramos con:


ArtFutura Show : Incluye la selección de los mejores cortos en animación 3d del año.

Futura Graphics : Las piezas más destacadas del motion graphics y la creación digital.

Canada - Retrospectiva: donde se presentan Canada, los barceloneses más internacionales en la creación de publicidad y videoclips del momento.

Mapping the Mappings : Con la ayuda de las nuevas tecnologías, una nueva generación de creadores utilizan los sistemas de proyección para generar espacios comunes multi-sensoriales y experiencias de alta intensidad. 

MECAL Music Video Showcase : Su programa recorre las nuevas tendencias visuales, estéticas y gráficas del panorama internacional. 

Rosto - The Monster of Nix : Una Obra digital del admirado por Terry Gilliam, su sólido trabajo en cortometrajes y videoclips lo sitúan entre uno de los más reconocidos (y reconocibles) animadores contemporáneos europeos. 

 

En definitiva, una feria muy interesante y muy relacionada con los estudios multimedia.

1 comentario: