domingo, 23 de octubre de 2011

Photoshop, ¿Arte Digital o simple retoque fotográfico?

El Photoshop, como la mayoría sabréis es una herramienta digital que está destinada para la edición y el retoque fotográfico y de pintura a base de imágenes de mapa de bits.





En el mundo del arte digital, existe una gran polémica entre los que están a favor de considerar el photoshop un arte igual que los demás,  y  entre los que están en contra y se abstienen de llamar artistas, a aquellos que simplemente en su opinión,   retocan y editan.





Pero, por otra parte,  muchos considerados artistas, han encontrado en el photoshop la herramienta ideal para plasmar sus obras, y desafíos a la realidad gráfica,  creando imágenes espectaculares, basándose en el retoque fotográfico.

Este es el caso de Dr. Franken y Natalia Molinos, quienes crearon NastPlas, un espacio en el cual se combina la fotografía y la ilustración.  Aquí unos ejemplos:  


                                          
 








En mi opinión, el photoshop si tiene un hueco dentro del arte digital, ya que retocando fotos,  uno puede llegar a crear nuevas ilustraciones.  Y ya no es el resultado al que se llegue lo importante, sino la definición que cada uno tenga de arte, ya que precisamente el arte, no  es un campo que pueda limitarse detalladamente,   no todo es blanco o negro.

Y vosotros, ¿Qué pensáis? ¿Arte o no arte? ¿Creación o simple edición?



Un saludo, y hasta la semana que viene ;)




1 comentario: