domingo, 30 de octubre de 2011

Prix Mobile: Art Prize

El pasado Viernes 21 de Octubre de 2011,  se inició un nuevo concurso de arte digital a nivel mundial: "PRIX MOBILE"







El concurso consiste en subir imágenes de dibujos animados creadas exclusivamente desde un teléfono movil y sus reglas son muy sencillas:

- Debe ser una creación original mediante un teléfono movil
- Y debe compartirse en una red social

 Con esta iniciativa se pretende animar a la imaginación, habilidad y creatividad del "Movil Art", sin importar ni el tipo de teléfono que se use, el software que sea, o la red social donde se comparta.

 El concurso tendrá su sede en París, y sus ganadores serán anunciados en la conferencia anual de LeWeb, concentración de unos 4000 empresarios y expertos digitales  de más de 60 países, que tendrá lugar los dias 7, 8 y 9 de Diciembre y cuya exposición digital recogerá las obras más destacadas del concurso.






 La competición,  patrocinada por la aplicación de arte en internet "ArtsPotter" ,  ha sido idea de  Dean Whitbread, artista que sostiene que todos podemos ser artistas en internet, algo muy criticado en el sector por parte de otros artistas consagrados.

Digitalarti, será una de las encargadas de exponer los trabajos digitales en la Feria de París.

The Coming of the Fairies - ArtsPotter



El primer premio serán 1000 €, que se entragarán a uno de los 30 participantes que hayan conseguido pasar la primera fase de selección y que competirán en la gran final.

Es una gran oportunidad para nuevos artistas digitales de darse a conocer,  y una gran oportunidad también para los participantes de "LeWeb" de este año para dar a conocer mediante una competición mundial como ésta, todos sus futuros objetivos comerciales,  y la publicidad digamos "gratuita" que personas de todo el mundo, cuyos unicos fines son el hacerse un hueco en el mundo del arte, le estarán dando a estos empresarios y profesionales digitales.


Ya comentaremos cómo sale este nuevo experimento mundial de arte digital.

Un saludo a todos ;)


2 comentarios:

  1. La información que proporcionáis es interesantes para centrar el tema. ¿Qué análisis os merece este tipo de iniciativas?

    ResponderEliminar
  2. Como expongo alfinal de la entrada, pienso que es una gran oportunidad tanto para los artistas, como para los empresarios y profesionales digitales que acudirán a la feria de LeWeb.

    Quizás para los segundos más si cabe, ya que es una gran promoción del evento donde estos profesionales tratarán temas acerca de sus futuros mercados laborales, y por supuesto, una publicidad a escala mundial... no tiene precio, o en este caso.. 1000€ para el ganador del concurso.

    Gracias por el interés ;)

    ResponderEliminar