domingo, 16 de octubre de 2011

U-Tad, primer Centro Universitario deTecnología y Arte Digital de España

Este mes de Octubre de 2011. abre sus puertas el Primer Centro Universitario de Tecnología y Arte Digital de nuestro país: "U-Tad".

                             

                                     




La finalidad de este nuevo centro es formar a los futuros profesionales especializados en el ámbito digital.
El proyecto, que parte con una inversión de 60 millones de euros,  contará con el campus más avanzado de España en tecnología y al cual no le faltarán las últimas tendencias en sistemas y equipos. Éste está situado en Madrid y más concretamente en Las Rozas.

El centro universitario ofrece tres titulaciones distintas de grado, que ya han comenzado a cursarse y son:

- Grado en Ingenieria de Programación y Desarrollo de Contenidos Digitales
- Grado en Dirección, Creación y Producción de Contenidos Digitales
- Grado en Diseño Visual de Contenidos Digitales


Bajo el lema "aprender a trabajar, estudiando" los hermanos Javier e Ignacio Pérez Dolset,  profesionales del sector del mundo digital con empresas como Lametro Zed o Pyro Studios, han sido los promotores de este proyecto educativo, pionero como asegura el propio Ignacio Pérez en toda Europa.


                                      



En los últimos cinco años  el sector del área digital a sufrido un crecimiento del 80% en nuestro país,  y de ahí proviene la necesidad de satisfacer la demanda existente que precisa profesionales en los disintos campos de los servicios digitales.

Y tanto es, que aproximadamente dos tercios de la población española adquiere y consume contenidos digitales,  cosa que genera un gran motor de trabajo que en estos momentos académicamente hablando carece de gran variedad de oferta.

Si bien existen titulaciones como el Grado en Ingeniería Multimedia,  Grado en Ingenieria de Sistemas Audiovisuales y Multimedia, o Grado en Fotografía y Creación Digital entre otras,  que están relacionadas con los estudios digitales y nuevas tecnologías,  ninguna abarcaba en su totalidad los aspectos que si lo hacen las 3 titulaciones de U-Tad. De todas maneras,  todas las titulaciones que acabo de nombrar, son titulaciones  muy recientes en España, y que poco a poco irán modelándose ya que no es un sector "estático" y permanece en constante cambio.






Los alumnos de U-Tad deberán solicitar su plaza después de haber superado las Pruebas de Acceso a la Universidad, y el precio oscilará entre los 12.000 € anuales, con lo que el centro cuenta con un amplio programa de Becas. Y para obtener el graduado todo alumno deberá presentar un proyecto de fin de carrera, que deberá ser trabajado por un miembro de cada titulación, formando así grupos de 3, y demostrando lo aprendido.


Un saludo a todos ;)

1 comentario: